Hospitalidad
SANTA TERESA
 
QUIENES
SOMOS
QUÉ HACEMOS NUESTROS
OBJETIVOS
TALLERES ACTIVIDADES
BENÉFICAS
RECURSOS
MATERIALES
CONTACTO
 
quienes somos
 

La Hospitalidad Santa Teresa es una Institución Benéfica, que presta acogida a las Personas Sin Hogar y Transeúntes desde 1.916, ofreciéndoles un lugar acogedor donde puedan verse satisfechas sus necesidades básicas: descanso, alimentación, higiene...También cuenta con un comedor social en donde se atienden una media anual de 250 personas y 700 más que retiran alimentos.

Desde 1 enero de 2017 la Hospitalidad se ha reconvertido en FUNDACIÓN, siendo así una institución más competitiva para poder lograr sus objetivos sociales.


Se encuentra situada en el Barrio de San Antón, en la C/ Salvador escudero 7 y ha sufrido transformaciones importantes a lo largo de los años, ampliando las instalaciones para ofrecer unos mejores servicios a los usuarios y acoger a mayor número de ellos y con mayor calidad.

Atendemos a transeúntes, inmigrantes, personas sin techo... todos ellos con características comunes: desarraigo, carentes de medios económicos, falta de hábitos normalizados en su comportamiento, en paro, que transitan de un lugar hacia otro, en definitiva, personas en exclusión social y con alto grado de vulnerabilidad.

La Fundación se coordina con los demás recursos de la ciudad para poder realizar una atención integral del acogido. De ahí la estrecha colaboración existente con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las distintas Instituciones que trabajan en red con las personas Sin Hogar como: ACCEM, la Huertecica, Cáritas y Cruz Roja.

También continuamos colaborando con Instituciones Penitenciarias acogiendo a las personas que deben cumplir la prestación de Trabajos en Beneficio de la Comunidad y CEFIS con los menores que tienen medidas judiciales.

El Centro tiene capacidad para albergar en situaciones normales hasta un máximo de 89 personas y ante situaciones graves de emergencia 120, permaneciendo un mínimo de dos días ofreciéndoles alojamiento completo, (prolongándose su permanencia según sus circunstancias personales y después del estudio de su situación por parte de Servicios Sociales en colaboración con la Institución).

La Hospitalidad permanece abierta 24 horas los 365 días del año con la presencia de una Conserje, una Trabajadora Social, un Auxiliar Administrativo, una Educadora, un Técnico de mantenimiento, una Cocinera, una Limpiadora y un equipo de voluntarios que colaboran en las tareas del comedor, ropero e incluso en actividades de ocio y tiempo libre.

 
26-05-2017
VI MARCHA POR LA HOSPITALIDAD
Leer [+]
31-05-2015
IV MARCHA POR LA "HOSPITALIDAD"
Leer [+]
  Haz un donativo
Hazte socio/a
  Recibir más
información

 

  Hospitalidad Santa Teresa
C/ Salvador Escudero 7 - Barrio de San Antón - 30205 Cartagena - Tel. 968 510 027

Aviso Legal